Los pibes que debutaron con Ramón

Con Sebastian Driussi a punto de hacer su estreno en Primera, Pasión Monumental hace un repaso de los jóvenes que debutaron de la mano de Díaz en su tercer ciclo en Núñez. Y hay una yapa. 

PIBESSi hay algo que no se puede discutir de Ramón Díaz, además de ser el DT más campeón de la historia de River con siete títulos, es que siempre le dio cabida a los pibes del club. Algunas apuestas le salieron bien, como Saviola, Aimar, Solari, Demichelis, Alvarez Balanta. Otras no tanto. Pero no se trata de medir la efectividad, sino de analizar cómo un hombre de la casa le da lugar a los pibes… de la casa. Y a punto de provocar el estreno de Sebastian Driussi, cuestión que puede significar tanto un riesgo como un pleno total del entrenador, Pasión Monumental repasa los debut de 2013 en el tercer ciclo del riojano en Núñez.

La gran aparición, sin dudas, fue la Eder Alvarez Balanta. Entró en el equipo y sólo salió por lesión o suspensión. Tiene un potencial enorme, representa una garantía futbolística a futuro y se estima que River sabrá aprovecharlo para venderlo en grandes cifras.

Federico Andrada tuvo buenas y malas, fue titular, pero no se terminó de ganar el puesto. Lo mismo le ocurrió a Giovanni Simeone. Y ya que estamos en el rubro delanteros, se espera más rodaje para Juan Kaprof. En idéntica situación está Tomás Martínez, enganche que anduvo bien en el verano y se la pasó todo el año en reserva. Otro volante ofensivo que se mostró es Nicolás Gómez.

Entre los defensores hizo su estreno Federico Vega, un buen lateral derecho que merecería más oportunidades. Sin embargo, otros dos backs no respondieron a las expectativas y se fueron: Esteban Espíndola López (en Rafaela) y Sebastián Silguero (Tigre). Eso sí: los pibes apenas pudieron jugar con Estudiantes de Buenos Aires, cuando River quedó afuera de la Copa Argentina. Una muestra clara que las urgencias y el contexto no ayudan al crecimiento de los hombres de la cantera. De aquellos por los que Ramón, mal o bien, siempre apostó. Porque a River siempre le crece un pibe…

TODOS LOS QUE DEBUTARON CON RAMÓN

TRES CICLOS: 1 arquero, 13 defensores, 15 volantes y 8 delanteros

ARQUEROS: Germán Lux.

DEFENSORES: José María Paz, Diego Padula, Norberto Acosta, Pablo Ricchetti, Cristian Green, Héctor Villalba, Javier Gandolfi, Ariel Garcé, Martín Demichelis, Eder Alvarez Balanta, Sebastián Silguero, Esteban Espíndola López y Federico Vega.

VOLANTES: Rodrigo Riep, Matías Biscay, Santiago Solari, Rodrigo Vilariño, Darío Figueroa, Pablo Aimar, Leonardo Barraza, Gabriel Pereyra, Damián Alvarez, Guillermo Pereyra, Juan Pablo Raponi, Andrés Aimar, Emiliano Díaz, Nicolás Gómez y Tomás Martínez.

DELANTEROS: Julio Rossi, Luciano Beutler, Javier Saviola, Enrique Mallea, Maximiliano López, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Juan Kaprof.

Imagen: Nicolás Aboaf