La previa vs Racing

Desde las 21.15, River visita a la Academia. Con la intención de cerrar bien un semestre para el olvido, Ramón Díaz pone lo mejor que hoy tiene a mano.

river racingAl hincha de River, lógicamente, le da un poco de bronca tener que ver el final del campeonato sin un equipo protagonista. Hay por lo menos 7 equipos son chances de ser campeones, pero el cuadro de Ramón Díaz no figura. Se despidió tempranamente de la pelea, luego quedó afuera de la Sudamericana y este final de año se ha transformado en un tedio, sin demasiadas bases sólidas a futuro y atado a los resultados de terceros para meterse en la Copa Libertadores 2014 (deben ser primeros Newell´s, Arsenal, Lanús o Vélez).

Ante ese panorama, River debe terminar el Inicial dignamente. Díaz lo sabe, los jugadores también. El asunto es llevarlo adelante con determinación y buenas señales, y no con la pálida imagen otorgada hace una semana ante Olimpo, cuando el equipo cayó en su casa y ante el repudio de su gente.

La visita al Cilindro de Avellaneda se presume como esa buena oportunidad de maquillar un semestre para el olvido. Y a Ramón, además, le servirá para probar un nuevo equipo (la formación 22° en 23 partidos de agosto a la fecha), con un sistema táctico que sería novedoso: el 4-2-3-1.

¿Cuál es la idea? Según trascendió desde las entrañas del cuerpo técnico, la intención es imitar, al menos desde la disposición táctica, lo que hace Bayern Munich. Con Kranevitter y Rojas para manejar prolijamente la pelota en el medio. Con Carbonero y Lanzini despegando por las bandas para tirar diagonales profundas. Con Teo Gutiérrez como un 9 retrasado para hacer lo que más le gusta, que es estar en contacto con el balón. Y con Simeone como referencia de área. ¿Saldrá así? Se verá.

Del otro lado, un Racing revitalizado con la llegada de Mostaza Merlo. Un equipo que, como River, también prometía otra cosa en el semestre. Pero en Avellaneda todo fue más caótico. En tres meses tuvo 5 técnicos (Zubeldía, Radaelli, Ischia, Nacho González y Merlo) y hasta tuvo que cambiar de presidente (Blanco por Cogorno) por una delicada situación institucional.

Devaluado -o no, depende cómo usted lo quiera mirar- se juega el clásico más añejo del fútbol argentino.

Formaciones:

Racing (4-4-2): Sebastián Saja: José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.
Suplentes (dos quedarán afuera del banco): 
Nelson Ibáñez, Ismael Quílez, Luis Ibáñez, Leonardo Rolheiser, Rodrigo Battaglia, Luciano Aued, Ezequiel Melillo, Guillermo Hauche y Juan Dinenno.

River (4-2-3-1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez, Manuel Lanzini; Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.
Suplentes (dos quedarán afuera del banco):
Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Juan Menseguez y Federico Andrada. 

Horario: 21.15.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Domingo Perón.