Oi, oi, oi, oi es el equipo 22

Ante Racing, Ramón Díaz pondrá la 22º formación en lo que va del semestre. “Cambiar tanto fue uno de los graves errores que cometí”, reconoció el DT.

img_1587Entre los 17 partidos del torneo local y los 6 por la Copa Sudamericana, Ramón Díaz paró 22 equipos diferentes. Sí, 22 en 23 partidos.

“Cambiar tanto es uno de los principales errores que hemos cometido. También por algunas circunstancias y motivos, pero no le tiene que pasar al entrenador. De acá al futuro vamos a intentar darle continuidad y confianza a un grupo. Es la primera vez que cambio tanto de equipo. Fue uno de los errores graves que cometí”, asumió Ramón en las últimas horas. Es que entre sanciones, lesiones y bajos rendimientos, el riojano metió mano siempre. O casi. Sólo repitió una vez entre los partidos con Arsenal (1-1) y All Boys (1-0).

El primer River del Inicial se paró con: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Ferreyra; Lanzini; Simeone. De aquel 4-4-1-1 al 4-3-1-2 que plantará con Racing hay mucha diferencia, no sólo en lo táctico sino también en los nombres.

Si se comparan los once, el arquero y la defensa no se modifican. Sí varía el medio, sólo con el colombiano como sobreviviente. Ponzio, Ledesma y el Lobo mirarán desde el banco cómo la zona medular estará integrada por Kranevitter y Rojas más Lanzini arrancando por la izquierda. Y arriba cae parado Simeone, quien recuperará su sitio, ahora secundado por Teo Gutiérrez, quien en el comienzo del campeonato aún estaba inhabilitado para jugar.

Otro River. El equipo 22°. Que no sea una locura…