“Sólo nos interesan los puntos que restan”

De cara al choque del domingo, Ramón Díaz confirmó el equipo, avisó que Teo Gutiérrez estará en el lugar que más cómodo se siente y pidió cautela hacia el próximo semestre. “No es momento de hablar de política. Para resoluciones aún resta que me siente a hablar con el próximo presidente”.

Ramón Díaz En el mismo momento que River quedó eliminado de la Copa Sudamericana, la mira quedó apuntada únicamente hacia las elecciones del 15 de diciembre. Por eso, cuando las motivaciones futbolísticas parecen perdidas, la danza de nombres que vienen y que van empezó a sonar con fuerzas.

Sin embargo, Ramón Díaz usó la sensatez y analizó todo con detenimiento: “Cuando llegue el nuevo presidente va a tener un informe completo de todo lo que hicimos, por qué lo hicimos, qué pasó, etcétera. Hasta ese momento habrá que esperar. Si bien hacemos balances, es una falta de respeto hablar de prescindibles, más aún cuando nosotros fuimos los que armamos este equipo”.

En cuanto a las dificultades que se plantearon en este semestre y los errores cometidos, Ramón ponderó como “grave” el hecho de haber utilizado más de 20 formaciones distintas. “Cambiar tanto es uno de los principales errores que hemos cometido. También por algunas circunstancias y motivos, pero no le tiene que pasar al entrenador. De acá al futuro vamos a intentar darle continuidad y confianza a un grupo. Es la primera vez que cambio tanto de equipo. Fue uno de los errores graves que cometi”

En cuanto al clásico del domingo ante Racing, confirmó que Teo Gutiérrez estará desde el arranque junto a Giovanni Simeone. Y si bien destacó que tendrá la responsabilidad de “terminar la jugada”, aclaró: “No cambiamos de sistema, queremos que participe en el juego, pero tirarse atrás no quiere decir que se aleje del área, sino que tenga más contacto con la pelota. No sólo que juegue sino que también convierta goles”.

Además, con respecto a los refuerzos y su rendimiento, expresó: “La adaptación lleva su tiempo, lo que exige de vos River no lo exige otro equipo. Por eso, el rendimiento tiene que ser siempre al 100%. Pero creo que todavía tienen tiempo para recuperarse”.

Y cerró con una referencia a la situación de Rodrigo Mora y Jonathan Bottinelli, que no fueron citados para el encuentro con Racing: “Tendrán que esperar. Estoy probando otros jugadores, los vi un poco más atrás que otros y por eso tendrán su posibilidad en Reserva”.