La previa vs. Olimpo

Desde las 18.15, River recibe a los de Bahía Blanca. Ramón Díaz hará 7 variantes con respecto a los que arrancaron ante Vélez.

IMG_90981Mientras se espera a gritos por la llegada de las elecciones para elegir una nueva CD que cambie el destino institucional y futbolístico del club, el River de Ramón Díaz debe cumplir con el calendario. También debe prenderle velas a Newell´s o Arsenal para que uno de los dos sea el campeón del Inicial y, de paso, clasificar a la Copa Libertadores. Olimpo es la primera estación de un camino tedioso, aunque solamente falten un poco más de tres semanas para el epílogo del torneo.

En ese contexto, el riojano probará un nuevo sistema táctico (3-4-2-1) y hará siete variantes con relación a los once que arrancaron hace una semana en la cancha de Vélez. A saber: Chichizola por Barovero (lesionado), Pezzella por Alvarez Balanta (lesionado), Vangioni por Ramiro Funes Mori, Ponzio por Ledesma, Fabbro por Rojas, Lanzini por Mora (estos 4 por cuestiones tácticas y bajos rendimientos) y Simeone por Teo Gutiérrez (idem Balanta).

Por su parte, Olimpo, que viene de caer como local ante Quilmes, cambió el esquema táctico a un 4-3-3.

Formaciones:

River (3-4-1-2): Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.
Suplentes (uno quedará afuera de banco): Nicolás Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Juan Menseguez, Rodrigo Mora y Federico Andrada.

Olimpo (4-3-3): Nereo Champagne; Alan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Ferreyra; Jonathan Blanco, Damián Musto, Leonardo Gil, Martín Pérez Guedes, Pablo Lugüercio y Emmanuel Cerutti. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Torres, Matías Sarulyte, David Vega, Paulo Rosales, Orlando Gaona Lugo, Nahuel Benítez y Agustín Vuletich.

Horario: 18.15.

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Monumental.