“Tengo que demostrar que soy una opción para el técnico”

Giovanni Simeone vuelve a la titularidad y busca meterle presión a Ramón Díaz. 

IMG_6604Giovanni Simeone es el 9 más 9 que tiene River. No es un juego de palabras la anterior definición, es toda una realidad. Porque a Teo Gutiérrez le gusta y se siente más cómodo afuera del área. Y lo mismo ocurre con Mora, Andrada y Menseguez. El equipo de Ramón adoleció no tener una referencia en todo el semestre y un dato lo sentencia: con apenas 9 goles, el Millonario, junto a Quilmes, es el cuadro con menos tantos convertidos en lo que va del Torneo Inicial. Por eso, el Cholito, que vuelve a la titularidad frente a Olimpo, busca meter presión: “Tengo que demostrar que soy una opción para el técnico”, dice.

Con 9 encuentros jugados en lo que va del campeonato, Gio no es titular desde el 0-1 ante Newell´s, cuando acompañó a su amigo Andrada en el ataque. Aunque aquella noche, en Rosario, estuvo más pendiente de tapar la salida de los defensores rivales que de atacar el arco contrario. Igualmente, Simeone cree que “lo único que nos falta es el gol”.

El apenas marcó una vez en su carrera, en el 3 a 0 con Tigre, y ahora querrá pegar el segundo grito. “Me gusta anticipar al defensor y cabecear”, avisa. Defensores de Olimpo, ya saben…