Pone a los pibes

Con la duda de Lanzini o Andrada, Ramón Díaz tiene el equipo para recibir a Olimpo, con cinco jugadores nacidos en el club.

img_9817¿Cuál es la motivación de River en las 4 fechas que restan del Torneo Inicial? Hoy, la política parece más importante que el fútbol. Porque el club tendrá un nuevo presidente el 15 de diciembre y en la agenda, al margen de la polémica por la renovación del contrato de Ramón Díaz, la pelota ha quedado a un costado, con un equipo que hace rato se despidió del título y quedó afuera de la Copa Sudamericana. Sin grandes objetivos, el domingo, a partir de las 18.15, hay que recibir a Olimpo, un banco de pruebas más para el riojano.

Ramón evaluará en lo que falta del campeonato quiénes están a la altura. Y en ese contexto confía mucho en los pibes del club. “Cuando veo a alguno que está bien, no dudo en subirlo”, contestó cuando el viernes le preguntaron por Driussi, un delantero que en breve tendrá alguna chance con los más grandes. Ante los de Bahía Blanca, el Pelado meterá en cancha a cinco nacidos en Núñez, todos con suficiente rodaje en Primera, aunque de alguna manera serán los sostenes de aquí a fin de año, cuando además de Olimpo, River juegue con Racing, Argentinos y Quilmes.

Chichizola será el arquero por el lesionado Barovero. Pezzella se parará como el último hombre de una línea de 3 “mentirosa”. Kranevitter, el ladero de Ledesma en el doble 5. Simeone el 9. Y la duda, Lanzini o Andrada, también responderá a poner a uno de la cantera.

¿Por qué el interrogante? Ramón quería poner a Manu, pero en la práctica del jueves sufrió un golpe en un tobillo y el viernes apareció el delantero en el elenco titular. Sin embargo, en el ensayo del sábado en el country Mapuche, en Pilar, Lanzini trabajó a la par del resto. Si hasta la hora del partido no sufre mayores molestias, será de la partida.

Con esa duda, River ante Olimpo formará de la siguiente manera: Chichizola; Mercado, Pezzella, Maidana; Carbonero, Ledesma, Kranevitter, Vangioni; Fabbro; Lanzini o Andrada y Simeone.