Cinco triunfos y una caída con Olimpo como local

River jugó seis veces ante los de Bahía Blanca en el Monumental. Aquí, un repaso histórico.

river olimpoLa primera vez que River y Olimpo se enfrentaron en el Monumental fue por el Apertura 2002, en una calurosa mañana de domingo. El equipo dirigido por Pellegrini ganó 2-1, con goles de Fuertes y Cavenaghi.

En el Apertura 2003, otra vez con el chileno en el banco, el Millonario venció 3-0, con dos gritos del Torito y uno del Malevo Ferreyra.

La única derrota como local se dio en el Clausura 2006. Por una mala decisión de Angel Sánchez (vio una mano inexistente de Ahumada, que había bajado la pelota con el pecho, y cobró penal), Olimpo triunfó por 2-0, con dos tantos de Diego Galván, quien luego fue comprado por pedido de Astrada.

En el Clausura 2006, el River de Passarella ganó 3-0, con un par de goles de Gonzalo Higuaín y el restante del Rolfi Montenegro.

En el Clausura 2008, el Enano Buonanotte fue el héroe en la tarde del campeonato número 33, con el Cholo Simeone del otro lado de la línea de cal.

El último antecedente data del Apertura 2010. Un cabezazo del paraguayo Adalberto Román le dio el apretado 1-0 al equipo de Jota Jota López.