“Le ataron las manos al próximo presidente”

(Incluye Audio) En diálogo con Pasión Monumental Radio, Diego Quintás, vocal por la minoría, contó los pormenores de la reunión de Comisión Directiva en que se aprobó la extensión de contrato de Ramón Díaz y destacó: “Generar un vínculo que se prolongo por la mitad de una futura gestión es atarle las manos al próximo presidente, más allá de que crea que Ramón debe continuar”.

diego quintas

En sintonía con lo que piensa la gran mayoría de los hinchas de River, Quintás explicó que la crítica no está centrada en la continuidad del entrenador sino en el hecho de renovarle el contrato por una cifra millonaria que costeará la futura dirección del club y no la actual, que dos meses antes de anunciar que no se presenta a las elecciones impuso condiciones sobre el futuro.

“Nos parece un despropósito firmar un contrato semajante antes del cambio de mandato. Es atarle las manos al presidente entrante. Es evidente que esta gestión se arrodilla ante un entrenador que maneja todo y hay cuestiones que deben estar distribuidas como el lugar de concentración, las incorporaciones o la pretemporada”, explicó y agregó: “Lo digo desde un lugar de imparcialidad porque yo me voy ahora y en la próxima gestión no voy a cumplir ningún rol, no voy a ser vocal ni ocuparé cargos, sólo digo que hay que ser cautos, la situación económica del club lo amerita”.

Además, pronosticó la próxima polémica: El debate por el balance. “La semana que viene hay reunión extraordinaria de CD por ese tema. Ya tuvimos una con la tesorería la semana pasada. Si bien la pérdida de este periodo es de 90 millones de pesos, van a figurar 55 porque van a simular una venta de Lanzini. Es moneda corriente ya. Es un panorama desalentador. Se que los candidatos, al menos de uno de los lados, están trabajando y tienen soluciones para revertirlo. Pero no hay ningún club que haga esto. Lo destierro completamente y es una práctica anticontable, no se puede hacer”.

Escuchá a Diego Quintás en PM Radio