“Las cosas me las he ganado”

Horas después de que se oficializara la aprobación del nuevo vínculo contractual, Ramón Díaz justificó el aumento de sueldo que recibirá su cuerpo técnico. “Espero que se respeten”, sentenció. Y agregó: “Estamos convencidos de lo que estamos haciendo”.

Ramón Díaz mate

El magro semestre de River encendió las alarmas y levantó voces disidentes, aún más por el hecho de que el contrato había sido pactado con un presidente que no estará en funciones cuando comience a regir el mismo. Esas dudas se trasladaron a la reunión de Comisión Directiva en la que no sin polémica se aprobó el nuevo vínculo.

Ante la publicación de las cifras que percibirán los integrantes del cuerpo técnico, Ramón se descargó. “El periodismo ha cambiado muchísimo, pero nos tratamos de adaptar a lo que hay. Yo estoy convencido de lo que arreglamos, lo merecemos. De hecho, cuando llegué Passarella me quiso hacer contrato por dos años y le dije que era mejor un año para ver cómo iban las cosas”, remarcó el riojano.

Además, expresó: “Desde el momento que se renovó, hace tres meses atrás, se trabajó de la misma manera. Los errores que cometimos vamos a trabajar para que no vuelvan a suceder”.

De cara a las próximas elecciones, analizó: “Aún no hablé con los candidatos. Lo haremos recién cuando asuman, seré el primero que quiera hablar con el nuevo presidente”.

En cuanto al futuro cercano, analizó: “Quiero tener éxito con River, vine para eso, y espero que se den las cosas así”.

Y cerró con una referencia a Sebastián Driussi, recientemente promovido al plantel de primera. “Lo venimos observando de la Selección, lo vamos a seguir observando, quedan cuatro partidos para analizarlo y ver las condiciones que tiene. Me hablaron muy bien de él y lo demostraremos en las próximas semanas”.

Imagen: Nicolás Aboaf.