Cambiar por obligación

(INCLUYE GALERÍA) Las pruebas se redujeron. Entre lesiones y las ausencias de Balanta y Teo, los cambios correrían por parte del destino más que por voluntad del entrenador. De esta forma, Ramón metería ocho variantes para recibir a Olimpo. Barovero quedó descartado por una distensión y Lanzini está prácticamente afuera por un golpe en un tobillo.

Ramón equipo entrenamiento

A cuatro fechas del final del campeonato y sin objetivos en el horizonte más que esperar que Newell’s o Arsenal se coronn  campeón y esto clasifique a River a la Libertadores, el entrenador pretendía buscar opciones y probar jugadores para el semestre que viene. Sin embargo, las dolencias de ciertos jugadores obligaron a cambiar de una forma inesperada.

A las ausencias de Eder Alvarez Balanta y Teófio Gutiérrez, que están en Europa con la Selección de Colombia, se sumará la de Marcelo Barovero y, posiblemente, la de Manuel Lanzini. El arquero debió salir contra Vélez por una contractura y no pudo entrenarse con normalidad en toda la semana. Por eso quedó descartado. Los estudios realizados al arquero arrojaron que presenta una pequeña distensión en el aductor izquierdo. Así, atajará Leandro Chichizola. Además, Manuel Lanzini debió moverse aparte por un traumatismo en su tobillo derecho por un golpe que recibió en la práctica del jueves. Su lugar lo ocuparía Federico Andrada. Atención: el 10 tiene ganas de jugar, estará concentrado y hasta no descarta infiltrarse en la zona afectada.

Los colombianos ya tienen reemplazantes. Jonatan Maidana y Giovanni Simeone ocuparán sus puestos respectivos. Además, Leonel Vangioni, Cristian Ledesma y Jonathan Fabbro entrarían por Ariel Rojas, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora.

El equipo ante los de Bahía Blanca, entonces, sería: Chichizola; Mercado, Maidana, Pezzella; Carbonero, Kranevitter, Ledesma, Vangioni; Fabbro; Andrada y Simeone. Además, concentrarán: Nicolás Rodríguez, Osmar Ferreyra, Ramiro Funes MOri, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Juan Carlos Menseguez y Rodrigo Mora. Uno de ellos quedará afuera del banco.

El plantel volverá a entrenarse el sábado, en el country Mapuche de Pilar, y luego quedará concentrado.

 

Imágenes: Nicolás Aboaf