Un nuevo sistema y más cambios

Pensando en Olimpo, Ramón Díaz paró un equipo con un 4-2-3-1, dibujo que juntaría a Fabbro y Lanzini. Habría seis modificaciones en relación a los once que arrancaron contra Vélez.

Entren 27-8Quedan 4 fechas para que termine el Torneo Inicial y a Ramón Díaz, ya sin grandes objetivos más que ganar por respeto a la historia y a la gente, le sirven para probar jugadores, sistemas tácticos, saber quién de verdad quiere quedarse el año que viene, ensayar, etcétera.

En ese contexto, el Pelado usará un dibujo inedito desde que volvió al club: 4-2-3-1. Obvio, el esquema tiene intérpretes, hombres que saldrían a jugar el próximo domingo ante Olimpo. ¿Quiénes son?

En la práctica, a puertas cerradas en Ezeiza, Díaz paró a: Chichizola (esperan por Barovero, con una contractura en su aductor izquierdo; hizo tareas con el entrenador de arqueros, Tato Montes); Mercado, Maidana, Pezzella, Vangioni; Ledesma, Kranevitter; Carbonero, Fabbro, Lanzini; Simeone. Del otro lado, estuvieron: Nicolás Rodríguez; Vega, Mammana, Funes Mori, Ferreyra (se sumó al trabajo tras un problema personal); Solari, Aguirre, Ponzio, Rojas; Menseguez y Andrada (luego Driussi). Ganaron los titulares 1-0, con gol del Cholito.

De esta manera, habría seis variantes en relación a los que arrancaron contra Vélez. Saldrían Alvarez Balanta (con su selección), Ramiro Funes Mori, Ponzio, Rojas, Mora (hoy hizo kinesiología) y Teo Gutiérrez (idem Balanta).

Entre los regresos se destaca: que Pezzella iría de 6 aunque a Ramón allí le gusta poner a un central zurdo (sin Balanta, la opción era Funes Mori, ya que Bottinelli está lesionado), que Vangioni no puede estar afuera, que Ledesma regresa tras un mes y monedas y, sobre todo, que adelante Ramón le dará más minutos al tándem Lanzini-Fabbro, desempolvando además a Gio Simeone, quien venía siendo postergado.