Aprobado por unanimidad, pero…

En una discutida reunión de CD, se votó la renovación del contrato de Ramón Díaz por dos años más. Igual, muchos dirigentes intentaron que el tema se trate luego de las elecciones, algo que finalmente no prosperó.

img_9821La renovación por dos años más del contrato de Ramón fue el tema central de la reunión de Comisión Directiva. La historia trajo mucho diálogo y polémica. Varios dirigentes plantearon que el asunto se trate luego del 15 de diciembre, con el nuevo presidente. Y esta moción se votó, con el sí a Ramón por 9 a 8 votos a favor. Una vez caída esta movida, finalmente se aprobó por unanimidad el vínculo con el riojano, el mismo que había sido firmado hace 25 días por el DT, el presidente y el ex secretario, Daniel Bravo.

Los 5 vocales titulares de la minoría (Ballotta, Santilli, Quintás, Patanian y Sonzogni) y 3 oficialistas que hace un tiempo se cortaron del passarellismo (Aurelio, Lanas y Gagna) plantearon que el asunto se deje a consideración de la próxima gestión.

Además, en la sala Rafael Aragón Cabrera, algunos directivos pidieron que se revelen las cifras del contrato, con una remuneración mayor al que Ramón había firmado el año pasado, cuando comenzó su tercer ciclo en el club. Por pedido de la secretaría, los datos no trascendieron. Sí se supo que hay varias cláusulas por premios por objetivos. El protesorero, Daniel Mancusi, justificó que el dinero que recibirá el Pelado es un 12% inferior al que en su momento cobraba Leonardo Astrada.

Así, el riojano se asegura lo que quería: su continuidad. De los resultados dependerá si lo puede cumplir. Pero esta historia continuará.