“Sé que voy a volver a River”

Américo Gallego sacó chapa de su condición de único DT campeón invicto en la historia del club y se postuló a futuro. ¿Serrucho a Ramón? “Tiene dos años más de contrato, tengo buena onda con él y está haciendo un buen trabajo”, dijo el Tolo.

tolo“Soy el único campeón invicto como DT, si recabamos el pasado, puedo estar ya en River. Ni Cesarini logró eso”. Américo Gallego, en parte, tiene razón. El Apertura 94 es el único título de la historia conseguido sin perder un partido. Pero se fue mal del club, allá por mediados de 2001, marcado por una serie de derrotas con Boca y algunos campeonatos que se escaparon sobre el final. Y eso que había logrado el Clausura 2000. Igual, el Tolo está convencido que habrá una tercera etapa en Núñez: “Sé que voy a volver porque me van a ir a buscar”, dijo en Fox Sports.

Gallego rompió el silencio tras su desafortunado paso por Independiente. Aunque el Rojo concentró gran parte de la charla, River fue un tema que no esquivó. Y más allá de sus ganas de revancha, hizo hincapié en su relación con Ramón Díaz: “Le han hecho dos años más de contrato, con él está todo bien, tengo buena onda con él, con Emiliano…”

A propósito, respaldó a Ramón por la presencia de su hijo en el cuerpo técnico: “Yo banco a muerte a todos los que pongan a un familiar o a un hijo. Quién te va a cuidar mejor las espaldas. Se complica si el familiar no sabe nada”, dijo Gallego, quien trabaja con Jeremías, su hijo, que entrena a los arqueros.

Del actual momento de River, opinó: “De local empieza el partido y la gente ya quiere ganar 2 a 0. Antes se podía hacer, ahora se hace difícil. No tener un 9 de área complicó mucho más. Teo no es 9. Ese el problema. También tuvo muchos lesionados y después se le complicó. Hubo partidos que tuvo que haber ganado y los perdió. El campeonato pasado salió subcampeón, perdió el torneo en la cancha de Unión (fue 2 a 2). Ramón está haciendo un buen trabajo, poniendo pibes, le dejará un plus al próximo técnico”.