Lanzini está vendido

Como pasó con Rogelio Funes Mori, el enganche aparecerá en el balance 2012-2013 bajo la imputación contable “valor neto de realización”. Tiene una oferta de Emiratos Arabes. Además, el ejercicio arrojará un déficit de 50 millones de pesos y 430 palos de pasivo. 

img_4168En algunos días, en reunión de Comisión Directiva (luego pasará a la Asamblea de Representantes de Socios), debe aprobarse el balance, el último de la gestión Passarella, quien no estará en la reunión porque se fue de vacaciones a Italia y el 18 tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco. Más allá de esta particularidad, los números del último ejercicio presentarán una vieja modalidad utilizada para acomodar los números. Como pasó con Rogelio Funes Mori en el balance 2011-2012, esta vez será Manuel Lanzini quien aparezca en los papeles bajo la imputación contable “valor neto de realización”. Si bien los clubes pueden utilizar esta variable, no deja de ser una desprolijidad. ¿Por cuánto tasarán al de Padua? 30.000.000 de pesos.

La dirigencia toma las ofertas que llegaron por Lanzini, como ocurrió con el mellizo, para equilibrar las cuentas. Aquella vez los 34 millones de pesos (River no cobró nada por la ida al Benfica) sirvieron para que los números dieran superávit, aunque esta vez no ocurrirá. El déficit anual será de 50 millones. Sin la inclusión de la “venta” de Lanzini la pérdida sería de 80 palos. Igualmente, el 10 podría ser transferido, ya que se reflotó una oferta del Baniyas de Emiratos Arabes. Y esta vez estaría todo encaminado para marchar, aunque en julio se haya quedado por “amor a la camiseta”.

Por otra parte, y cuando aún las cifras no son oficiales, Pasión Monumental supo que el club perdió 8 millones de pesos por mes, aumentando su pasivo en 430.000.000.

Con semejantes números, es imposible creer que esta gestión encabezada por Passarella haya ganado el campeonato económico.