A pagarle a Tuzzio

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo por el que River deberá poner medio millón de pesos más intereses por la “prima del fichaje” del defensor.

tuzzioEduardo Tuzzio se fue de Núñez hace 4 años, pero River tenía asuntos pendientes con el actual defensor de Ferro. La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo por el que el club deberá pagarle medio millón de pesos más intereses.

¿El motivo? River tiene que hacerse cargo del impuesto a las Ganancias correspondiente a la “Prima por Fichaje” de Tuzzio “por la prestación de sus servicios profesionales durante las temporadas de actividad futbolística comprendidas entre el 1/7/07 al 30/6/08 y el 1/7/08 al 30/06/09, las sumas de U$S 350.000 y U$S 375.000 respectivamente, libre de Impuesto a las Ganancias”.

A pesar del recurso extraordinario realizado por River, el máximo tribunal le dio la derecha al jugador y ratificó: “Dejando de lado los abultados montos que pueden conducir a confusión, nos encontramos frente a un trabajador que reclama judicialmente a su ex empleador el cumplimiento de una obligación asumida con motivo de la relación laboral”.