Cinco años sin éxitos en Liniers

River no le gana a Vélez en su casa desde el Clausura 2008. Fue 2 a 0, con goles de Falcao y Alexis Sánchez. Luego se consagraría campeón por última vez.

river 08El estadio José Amalfitani está emparentado por muchas de las grandes alegrías de River. Allí se consagró campeón tras 17 años y medio de sequía, con aquel recordado gol de Bruno ante Argentinos Juniors mientras los profesionales estaban de huelga. En los 90, el River de Ramón dio dos vueltas olímpicas, las últimas de Francescoli. Primero en el Clausura 97 tras un 2 a 0 con Vélez y luego en el Apertura 97 tras un 1-1 con el Bicho para consagrarse tricampeón. En el Clausura 2000, ahora con el Tolo Gallego, también se coronó luego de un 3 a 0 a Ferro. Sin embargo, en los últimos 10 años la historia en Liniers se ha complicado.

River ganó una sola vez del 2003 a la fecha. Fue por el Clausura 2008: 2-0, con goles de Falcao y Alexis Sánchez. El Millonario, con la conducción de Diego Simeone, lograría el último profesional (luego la AFA le computó uno de 1936).

Antes de ese éxito hubieron 3 empates y un triunfo velezano. Y posterior al triunfo de 2008, River igualó una vez y perdió en tres ocasiones.