A cerrar el torneo con dignidad

Un River sin objetivos grandes en lo que queda del año, visita a Vélez desde las 21.15. La camiseta, la historia y la gente obligan a tomarse los cinco partidos que le quedan al Torneo Inicial con la mayor responsabilidad. Ramón Díaz hará cambios.

river velezCuántos creían que este Vélez-River, por la décimo quinta fecha del Torneo Inicial, sería la antesala de una picante semifinal de la Copa Sudamericana. Pero no. Ponte Preta y Lanús se vistieron de verdugos y dejaron afuera a dos equipos que afrontan el tedio de lo que queda. El equipo de Ramón, hoy cuestionado por muchos hinchas, va al Amalfitani, donde no gana desde más de cinco años, para cerrar el certamen con dignidad. Quedan 5 jornadas y no hay que subestimarlas. Si se puede, hay que sumar la mayor cantidad de números posibles. El interrogante es cómo podrá lograrlo este River sin línea, con poca autoridad en el área rival y que además quedó golpeado tras la caída con el Granate.

El Pelado hará seis variantes con respecto a los once que comenzaron contra los de Barros Schelotto. Maidana recuperará su lugar en la defensa por Pezzella. Alvarez Balanta cumplió su fecha de suspensión y entra por Bottinelli, quien además está lesionado. Ramiro Funes Mori irá al lateral por Vangioni. Dos que regresan en el medio son Carbonero y Rojas en reemplazo de Fabbro y Ferreyra (ni se concentró) para formar una línea de 4 volantes. Y adelante Mora sería el ladero de Teo Gutiérrez (Menseguez out por desgaste físico).

Formaciones:

Vélez (4-4-2): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
Suplentes: Alan Aguerre, Facundo Cardozo, Leandro Desábato, Francisco Cerro, Federico Insúa, Brian Ferreira y Jonahan Copete.

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Suplentes: Leando Chichizola, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini y Federico Andrada.

Horario: 21.15.

Estadio: José Amalfitani.

Arbitro: Germán Delfino.