“Dimos un faltazo en situación importantísima”

Leonardo Ponzio asumió las responsabilidades del plantel en la eliminación de la Copa. “No sé si hay que pedir perdón, pero sabemos que estamos en deuda”, dijo.

IMG_8581“Nosotros no robamos nada, por eso damos la cara. No tenemos porque escondernos”.

Leonardo Ponzio, el capitán, dio la cara luego de la eliminación en la Sudamericana. “Esta es una gran desilusión, porque teníamos un entusiasmo bárbaro, veíamos factible pasar de ronda y meternos en la libertadores. Pero el rival nos superó, la realidad es esta. Ahora hay que hacer autocrítica grupal e individual. No sé si hay que pedir perdón, pero sabemos que estamos en deuda con la gente, con nuestros familiares que sufren como nosotros”.

Ponzio, de flojo nivel en lo que va del año, se hizo cargo de su parte. Y si bien Ramón Díaz asumió la responsabilidad, el dueño del brazalete no le esquivó al bulto: “Los jugadores somos los máximos responsables, porque somos los que actuamos y dejamos todo en la cancha. Hablamos entre nosotros sobre lo que se va a venir, porque la exigencia será mayor a lo que venimos dando. Dimos un faltazo en una situación importantísima”, reconoció.

¿Y ahora, Leo? “Hay que sumar en estos cinco partidos que quedan, hay que mirar hacia adelante. En la vida hay que tomar estos momentos para aprender y corregir. Acá hay muchos chicos a los que le servirá de aprendizaje”, graficó.

Con respecto a los silbidos y reproches de la gente, Ponzio recacló que “son momentos en los que se refleja la necesidad, la ansiedad, las ganas de ayudar desde afuera. Y cuando uno no responde desde adentro… Así se vive el fútbol acá. Sabemos que con resultados podemos alegrar la gente, pero en los últimos tiempos no lo pudimos hacer”.

En lo que resta del año, a River sólo lo motiva la clasificación a la Libertadores 2014, aunque está atado a una vuelta olímpica de Newell´s o Arsenal. “Sería un lindo regalo de Navidad, pero no es fácil manejarlo cuando dependés de terceros. Si nos pueden ayudar, bienvenido sea. En estos 5 partidos no vamos a cambiar la imagen, pero podemos empezar a modificar algo”, cerró.

Imagen: Nicolás Aboaf