A coparse con todo

Desde las 20.50, River y Lanús definen quién se clasifica a la semifinal de la Copa Sudamericana y quién se mete en el repechaje de la Libertadores 2014. Ramón Díaz hará 4 variantes con relación a los que arrancaron en el choque de ida. Barros Schelotto modifica el sistema.

img_3444Hay que coparse con todo. Es la noche para demostrar. River tiene la prueba de carácter más importante de 2013. Luego de seis años puede volver a jugar una semifinal internacional (la última con Arsenal en la Sudamericana 07). Pero debe superar a Lanús a partir de las 20.50. Nada más y nada menos. Una derrota acelerará los plazos y el año, por más que aún resten cinco fechas del Torneo Inicial, será historia. En cambio, un éxito lo meterá entre los mejores cuatro de la Copa Sudamericana y automáticamente lo clasificará al repechaje de la Copa Libertadores 2014.

Para esta final anticipada, Ramón Díaz hará 4 variantes en relación a los que comenzaron el martes pasado en el Sur: Bottinelli por Alvarez Balanta (expulsado), Ferreyra por Carbonero, Fabbro por Lanzini y Menseguez por Andrada. El Pelado pasa -o “muere”- con los suyos. En un plantel que hoy, exceptuando a Barovero, Balanta, Vangioni y Teo Gutiérrez, no presenta notorias diferencias a nivel individual, el riojano apuesta por los de su confianza, por aquellos por los que se la jugó en el mercado de pases. Como el Rayo, al que le alcanzó con 45 minutos -y un golazo- ante Estudiantes para ganarse su lugar.

Mientras, Guillermo Barros Schelotto, quien tendrá que ver el partido desde afuera por estar suspendido, también meterá mano. Si se compara al equipo del primer chico, tendrá dos variantes: Lautaro Acosta y Lucas Melano ingresarán por Víctor Ayala y Jorge Pereyra Díaz. De esta forma, el mellizo variará su sistema táctico, ya que incluirá un delantero por un mediocampista.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Juan Menseguez y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Suplentes (cuatro quedarán afuera): Leandro Chichizola, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Cristian Ledesma, Carlos Carbonero, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Rodrigo Mora, Federico Andrada y Giovanni Simeone.

Lanús (4-3-3): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes (uno quedará afuera): Esteban Andrada, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Víctor Ayala, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos, Jorge Pereyra Díaz e Ismael Blanco.

Horario: 20.50.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Diego Abal.