“Se juega el prestigio del club, no el de Ramón Díaz”

El Pelado se cargó encima la serie ante Lanús. “Si quedamos afuera, será responsabilidad mía”, dijo el riojano, quien pidió el respaldo de la gente y confía en los suyos: “A los jugadores los vi con rabia”.

ramonLe sobra chapa, espalda, colchón. Es el mejor paraguas protector que puede haber en Núñez, aunque algunos hinchas le hayan gritado tras la caída con Estudiantes. “A la gente la entiendo, pero tienen que entender lo que nos jugamos el miércoles. Sé cómo es la gente de River. Se juega el prestigio del club, no el de Ramón Díaz. Sé que habrá un apoyo masivo de la gente”, dijo Ramón Díaz en una conferencia de prensa realizada en el auditorio del club antes de guardarse en la concentración para maquinar el duelo ante Lanús, el que más importa por estas horas.

“El equipo lo vamos a confirmar el miércoles a la noche. Tengo una idea de cómo jugarlo, conocemos a Lanús, pero primero se lo diré a los jugadores”, arrancó el Pelado, quien rápidamente se puso al hombro la serie ante los de Barros Schelotto. “No sería bueno quedar afuera. Si no pasás es porque no hiciste bien las cosas. (Si eso ocurre) La culpa será mía, no de los jugadores. Yo los pongo. Será responsabilidad mía. Nunca tuve un plantel tan correcto como este. Pero vamos a dar todo por pasar. Tengo fe. El que se equivoca, se queda afuera”, tiró, haciéndose cargo ante un eventual traspié en la Sudamericana.

Igual, Ramón confía en los suyos: “Sabemos lo que nos jugamos, tenemos que darle una demostración al público y a nosotros mismos. A los jugadores los vi con mucha rabia. Y eso es bueno. Vamos a dar todo para pasar”, amplió. Y pidió respaldo del exigente público riverplatense: “Sé que la gente nos va a apoyar”.

Consultado por el nivel del equipo, el DT reconoció que “por momentos ha jugado bien y por otros no. La Copa es difícil, los partidos hay que jugarlos distinto, aunque hay muchos jóvenes y otros necesitan rodaje y tiempo. Ahora precisamos experiencia y buscaremos pasar de esa manera”, adelantó.

Según Ramón, el gran problema de River radica en la falta de gol. “Somos los que más chances tenemos, pero no convertimos y los de arriba van perdiendo confianza. Por eso estamos tratando de ser un poco más verticales. Priorizamos eso más eso que el juego corto, aunque a veces lo hacemos bien y a veces no”.

Cerró Díaz: “Los resultados son importantes, pero también cómo jugás. La nota más importante (por el partido con Estudiantes) fue el gol de Menseguez, no solo porque lo hizo él sino por como lo realizó. Tiene una categoría enorme. Nos pone contentos, sé lo que puede dar. Lo traje para eso, para que resuelva así”.