¿Cómo formará River?

El plantel volvió al trabajo y Ramón Díaz cranea el once que saldrá a jugarse el año frente a Lanús. Bottinelli, candidato a entrar por Balanta. Fabbro sería titular de enganche. ¿Menseguez  tiene chances? Algunos jugadores practicaron penales. 

entreno riverCon 22 jugadores concentrados, River ya está con la cabeza en Lanús. En menos de 48 horas sabrá si sigue con vida en la Sudamericana. Tiene que pasar a los de Barros Schelotto, pero sobre todo debe sepultar sus miserias futbolísticas para clasificar a la semifinal y, de yapa, meterse en la Libertadores 2014. De River depende…

Mientras, en la vuelta al trabajo tras la caída con Estudiantes, Ramón Díaz comenzó a evaluar las variantes con las que tiene a mano para conformar el once. Habrá un cambio obligado en relación a la ida disputada en el Sur: Alvarez Balanta está suspendido y Jonathan Bottinelli es el que más boletos tiene para reemplazar al colombiano. Incluso, el ex San Lorenzo fue sustituido por Osmar Ferreyra frente al Pincha, con la idea de no desgastarlo físicamente.

¿El Malevo tiene chances de jugar? No hay que descartarlo. En la ida, el mediocampo estuvo conformado por Carbonero, Ponzio y Kranevitter. Los dos primeros continuarían de movida, pero se presume que en el Monumental la idea sería otra. Y Ferreyra tiene características más ofensivas que el tucumano.

¿Y el enganche? Fabbro iba a ser titular en Lanús, pero se quedó afuera por la muerte de su padre. Con Estudiantes, Ramón le dio 60 minutos para conocer la realidad del ex Cerro Porteño, a quien también cuidó. ¿Entra por Lanzini o van juntos, con el de Padua más cerca de Teo Gutiérrez? Jonhy es candidatazo a ir desde el arranque. Es más: en el entrenamiento estuvo charlando un largo rato con el Pelado.

¿Menseguez se ganó el puesto luego de su golazo? Hoy no está más que para jugar 45 minutos, algo lógico tras dos años de inactividad. Ojo: Andrada también tiene chances de jugar.

¿Los once? Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Ferreyra; Fabbro; Andrada o Lanzini o Menseguez y Teo Gutiérrez.

Más allá de las especulaciones sobre el equipo, algunos jugadores estuvieron practicando penales en el final del entrenamiento. La serie con Lanús sólo se definiría desde los doce pasos en el caso de repetirse el 0 a 0 de la ida.