Cambia para cambiar

Desde las 21.15, el cuerpo estará en el partido con Estudiantes, pero la cabeza sólo tendrá tiempo para pensar en el miércoles y la revancha ante Lanús por la Copa Sudamericana. Eso que le pasará al hincha también le sucedió al entrenador, que guardará y probará.

River Mora EstudiantesSí, aunque parezca una contradicción, el choque de esta noche servirá para darle descanso a los que tienen un lugar asegurado para el duelo de vuelta de la Copa tanto como para resolver ciertas incógnitas. Es que, en su búsqueda de darle lugar a los que menos tiempo tuvieron en el último trazo de la temporada, Ramón buscará alternativas para un equipo que sufre de abstinencia de gol.

Entonces le dará otra chance a Cristian Ledesma, un estandarte en su consideración pero que debió dejar su lugar por bajo rendimiento; Juan Carlos Menseguez, que deberá demostrar que después de dos años sin jugar profesionalmente está listo para ser una alternativa; Augusto Solari, que tuvo poco rodaje pero de gran calidad y tratará de sumarse a las alternativas de cambio.

Aunque, más cercano a ser parte del choque contra Lanús se encuentran Jonathan Bottinelli y Jonatan Maidana. El primero se impuso como la alternativa más viable para ser segundo marcador central luego de la expulsión de Eder Alvarez Balanta. El ex San Lorenzo tendrá una chance más (y van?) para justificar su estadía en River y una buena actuación le dejaría casi asegurada su presencia en la revancha. En tanto que Maidana, que regresó en La Fortaleza tras el desgarro que sufrió en el Superclásico, tendrá la chance de confirmar su recuperación física y comenzar a generarle la duda al entrenador en su competencia codo a codo con Germán Pezzella.

Por el lado de Estudiantes, Mauricio Pellegrino realizará dos variantes que derivarán en una modificación en el esquema. Pese a la victoria por 1 a 0 ante Quilmes, el técnico tocará la alineación y pasará de un 4-4-2 a un 4-2-3-1. De esta manera, Israel Damonte regresará a la titularidad en reemplazo del suspendido Gastón Gil Romero y Román Martínez ingresará por el delantero Guido Carrillo.

FORMACIONES:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Federico Vega, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Eder Alvarez Balanta; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz. Suplentes: Leandro Chichizola, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Manuel Lanzini y Giovanni Simeone.

Estudiantes (4-2-3-1): Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Juan Sebastián Verón, Israel Damonte; Carlos Auzqui, Patricio Rodríguez, Román Martínez; Franco Jara. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

HORA: 21:15.