“Teo no entendió lo que es River”

En el juego de las palabras cruzadas, Ramón Díaz siempre lleva las de ganar. En este caso, defendió al plantel y le pegó duro a Gutiérrez. “Si te piden que hagas goles, seguramente tenés que hacerlos”.

Ramón Díaz en conferencia

Que si es ‘9’, que si no lo es; que si el contexto condiciona, los rivales disponen o el equipo no funciona… Todo se mete en la misma bolsa y Teo Gutiérrez, tan polémico como crack, encendió la llama de la disputa. Por eso, Ramón Díaz salió al cruce y respaldó su posición -en los dos sentidos que la palabra tiene-. “Lo trajimos para meter goles, nosotros lo queremos de 9 y así tiene que jugar. Es uno el que tiene que adaptarse a este club, a las formas y a las condiciones del equipo que quiere en entrenador”, remarcó en una clara sentencia de autoridad.

Además, confirmó que examinará a otros delanteros. “Estoy evaluando a todos los atacantes y si existe la posibilidad de darle la posibilidad a otro, se la voy a dar”, dijo. Mientras remarcó que habló mucho con colombiano, dejó en vilo su función para el encuentro de vuelta ante Lanús: “Cuando le toque jugar van a ver de qué va a jugar”. Y remató: “Tengo entendido que los goleadores, cuando tienen la oportunidad, deben convertir. Él el otro día tuvo una chance y no pudo, pero es el momento de apoyarlo”.

En cuanto a los rumores de conflicto interno, aclaró: “Nosotros como cuerpo técnico podemos errarle a un planteo, a no ganar o cuestiones de ese estilo, pero en lo actitudinal (sic) somos muy rigurosos y nunca vamos a tener un problema. Yo sé como manejar el grupo. Desde que llegué yo, el grupo no tuvo ningún inconveniente de disciplina. Me pone muy orgulloso. No es momento para este tipo de rumores. Hay que mantener la tranquilidad y la firmeza”. Todo por una supuesta con Ponzio, que apenas se trató de una discusión por cuestiones del juego hace dos semanas y no pasó a mayores.

De cara al choque ante Estudiantes y la revancha de la Copa Sudamericana, explicó: “El equipo que pongo el domingo es el mejor del que dispongo. Todos tienen chances de jugar los dos partidos, así que van a demostrar que lo merecen”.

De paso, el riojano sacó chapa: “Somos el equipo al que menos goles le convirtieron. Es el momento de bancar al grupo y los jugadores. Vamos a jugar un partido trascendental el miércoles. Hace diez años que River no clasifica a una semifinal (NdeR: la última fue en la Sudamericana 07, derrota ante Arsenal y renuncia de Passarella) y hace cinco que no juega la Libertadores (NdeR: fue en 2009, eliminado en primera ronda)”.

Y cerró: “Estamos en un año político muy difícil y los hinchas tienen que entender. Se juegan cosas importantes, hay gente a la que le conviene que pasemos y otra no. Hay que pensar a nivel club, no a nivel personal”.