“Se malinterpretó todo”

 Teófilo Gutiérrez bajó un cambio y, en diálogo con Fox Sports, se defendió. Además, se acopló al mensaje de Ramón. “Yo me estoy adaptando al club, eso es lo que yo quiero, vine a un club grande, sé lo que representa tener esta camiseta”, sentenció.

Teófilo Gutiérrez vs. Godoy Cruz

De ese delantero ruidoso afuera y adentro de la cancha solo quedan vestigios. Adentro no convierte y afuera minimiza los inconvenientes. Por eso, en su primera semana caliente desde su llegada al club, intentó correrse del foco de atención y priorizó el sentido de grupo que su nombre y trayectoria.

“No pasa nada, yo hablé con el técnico, él conmigo y nos miramos las caras, no hay ningún problema. Acá manda el técnico y hay que respetarlo, no hay dudas, todo el grupo lo sabe. Yo apenas me estoy adaptando al club y lo que dijo Ramón hay que respetarlo, asumirlo y ganarse las cosas, a la gente, es lo más importante”, ponderó.

Y agregó: “Ramón es el que maneja el barco y hay que seguirlo. Hay que remar y yo me estoy adaptando. Tenemos un excelente grupo que quiere cosas importantes. Sin dudas soy un marinero, voy atrás y para el mismo lado como todos los demás”.

Además, desmintió la pelea con Ponzio y fue claro en su pensamiento. “Nunca pasó nada con él, ahora resulta que me peleo con todos, yo soy una persona tranquila todo lo que pasó queda atrás y hay que mirar al Teo de ahora. Ponzio es el capitán, el líder de nosotros, siempre hablamos con él, con todo el grupo, nos decimos las cosas que quedan en la cancha. Y con Ramón van muy bien las cosas, siempre me enseña cosas nuevas. No hay problemas, al contrario. Estoy agradecido con todos porque me ayudan, me hablan, es importante para todos, para mí y los jóvenes. Tenemos ambiciones y estoy muy contento”.

En cuanto a su ausencia en el almuerzo de hoy y en la lista de concentrados, se defendió: “Es la primera o segunda vez que no voy al almuerzo con el grupo por asuntos personales del pasaporte, tengo que ir a buscar la visa a España y todos los saben. Lo que dicen son palabras que quieren afectar a uno, mis compañeros saben dónde estoy y se dicen cosas que quieren dañar la imagen de uno. Yo estoy tranquilo y mis compañeros también. ¿De dónde dicen me borró? Estamos entrenando y no se sabe quién va a jugar, hay que esperar, nos jugamos cosas importantes. Si no estoy con Estudiantes, es porque estamos pensando en lo que viene también. Es muy importante para todos”

Y, en torno a su posición, cerró: “Son decisiones que respeto del ‘Profe’ (Ramón Díaz) si me pone, igual que a todos mis compañeros, todos trabajamos para ganar, para que el equipo esté bien. Sí tuve una charla en privado con él, hablamos, Ramón es muy inteligente, sabe manejar el grupo y los jugadores. Son cosas que se malinterpretaron y falta solamente un poco de suerte”