Barovero, Balanta y nueve más

Pensando en Estudiantes, Ramón Díaz probó con otro equipo cargado de suplentes, aunque a diferencia del jueves incluyó al arquero y al defensor, quien no podrá estar contra Lanús. 

balanta y baroveroSin dudas, Marcelo Barovero y Eder Alvarez Balanta son los mejores jugadores de River en lo que va del año. El arquero se ha puesto la ropa de salvador en varios partidos y tiene nivel de Selección. El colombiano ha sido la mejor aparición de los últimos años y también pide a gritos que lo llame Pekerman. Y por lo que significan, Ramón Díaz les haría un lugar en el equipo muleto que jugará el domingo ante Estudiantes.

Si bien el jueves había ensayado con Chichizola, el riojano sabe el peso específico que tiene el 1, sobre todo por su actualidad. Ataja todo (o casi todo) lo que le tiran. Y su desgaste es bien diferente al de un jugador de campo. El ingreso de Balanta al lateral izqiuierdo (ayer el 3 fue Funes Mori) se debe a que no podrá estar en la revancha copera frente a Lanús. De lo contrario, como la mayoría de los titulares, hubiera sido guardado entre algodones.

La lluvia no impidió que Ramón trabajara en Ezeiza. Además de los mencionados cambios, el técnico también tocó arriba y en el medio. El 8 fue Augusto Solari (ayer había sido Aguirre) y adelante jugó Mora (ayer Simeone).

¿Los once? Barovero; Vega, Maidana, Bottinelli, Balanta; Solari, Ledesma, Rojas; Fabbro; Mora y Menseguez.

Además se concentrarán: Leandro Chichizola, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Manuel Lanzini y Giovanni Simeone.