Un equipo suplente

Así, literal. Con la cabeza más puesta en Lanús que en Estudiantes, Ramón Díaz cuidará a los titulares para la revancha copera. Contra el Pincha habrá once cambios. Ni Barovero juega…

img_3791En lo que va del semestre, para Ramón Díaz ha sido tarea imposible respaldar a un equipo titular. Hoy es imposible saber cómo es el River de memoria. Por suspensiones, lesiones y bajos rendimientos, el DT fue variando constantemente, metiendo volantazos cada dos por tres, siempre en la búsqueda de un once ideal, que lo convenza. Esto no apareció. Pero ahora no es momento de pruebas. Sólo hay que cuidar la máquina para lo que más importa en Núñez:  pasar a las semifinales de la Sudamericana. Entonces, con la mente en Lanús, el riojano mete once variantes para recibir a Estudiantes, el domingo a partir de las 21.15. Sí, once cambios. No queda ni Barovero.

En el arco volverá Leandro Chichizola, quien se recuperó de una lesión en el recto anterior derecho. El suplente de Trapito había atajado en la ida con San Lorenzo, por la Copa, ya que Barovero estaba suspendido.

En el fondo vuelve Federico Vega, de correcto estreno ante Newell´s. Los Jony, Maidana y Bottinelli, serán los centrales. Y Ramiro Funes Mori será el lateral izquierdo.

El que volverá oficialmente tras un año y tres días sería Martín Aguirre. Su último partido fue con Boca, en el 2-2 del Inicial 2012, cuando se rompió los ligamentos cruzados. El Gula venía actuando en reserva y fue al banco de primera con Lanús, aunque no ingresó. Ahora sería el volante derecho con el Pincha. En el ensayo de esta mañana, a puertas cerradas en el Monumental, fue reemplazado por Augusto Solari. El medio se completará con Cristian Ledesma y Ariel Rojas, que hasta poco tiempo venían siendo titulares.

Como enganche volverá Jonathan Fabbro, quien iba a ser titular con Lanús, aunque se quedó afuera por el fallecimiento de su padre.

Arriba, más novedades. Regresa a la titularidad Giovanni Simeone, que venía siendo postergado. Hoy fue sustituido por Rodrigo Mora. Y debutaría oficialmente en la Primera de River Juan Carlos Menseguez, que desde septiembre de 2011 no juega por una osteocondritis.

En limpio, los titulares con Estudiantes serán: Chichizola; Vega, Maidana, Bottinelli, Funes Mori; Aguirre, Ledesma, Rojas; Fabbro; Menseguez y Simeone. Estos vencieron a otro combinado por 2 a 0, con goles de Fabbro y Menseguez.

Ramón cuida a los que él hoy considera mejores. ¿Tampoco jugará Alvarez Balanta, que no podrá estar en el desquite copero por haber sido expulsado en el Sur? No se descarta que el colombiano aparezca mañana, cuando Ramón realice otra práctica de fútbol.