Teo

Teófilo Gutiérrez está en el centro de las miradas y Hernán Castillo analiza los motivos. ¿A quién exigir, si no?

teo gutierrez

Yo le pido a Teo porque creo que Teo es el mejor de River. Yo le pido a Teo porque creí que él era goleador y creo que todos pensamos en goles cuando llegó a River. Yo le pido a Teo porque él dijo “vine para hacer goles” en agosto de este año cuando empezaba a jugar en el club. Yo le pido a Teo porque probablemente sean solamente dos jugadores de tooooodo el fútbol argentino los que serán titulares en sus selecciones en el Mundial que se viene (el otro es Gago ya que Orión y Maxi Rodríguez hoy son suplentes en la Selección argentina y casi no hay futbolistas de otros países en nuestro fútbol con chances de jugar la Copa del Mundo). Yo le reclamo a Teo porque está por encima de Mora, Andrada y Gio, en pergaminos y en actualidad. Yo le pido a Teo porque River invirtió una fortuna sin precedentes en él: 1.785.000 le pagó a Cruz azul y 1.500.000 le debe a Stadium, un grupo empresario, y sólo por la mitad de su pase, la otra mitad es de Cruz Azul todavía. Y yo NO le pido a Teo que juegue de lateral derecho, le pido q termine las jugadas, que sea más de área, que haga eso por River, si es que se le puede llamar esfuerzo a que se adelante 5 a 10 metros en la cancha.
No digo, ni de casualidad, que las penas de River se deben sólo a Teo. Sí digo que él tiene el poder, más que nadie, de dar vuelta la historia. ¿Por qué? Porque es Teo Gutiérrez. ¿A quién se lo voy a pedir? ¿A Mora? Que llegó de última; a Andrada o Simeone que los llenamos de obligaciones siendo dos pibitos… No, a Teo. Yo, a Teo. Y a Ramón le tengo que decir que le de juego, claro. Pero es más fácil que Carbonero, Fabbro, Lanzini y Mora, por ejemplo, le den juego a Teo, que “inventar” un 9. Porque el más 9 de todos y porque es el que más fácil puede adecuarse a esa posición que NO desconoce ni de casualidad.
Más datos. Ramón Díaz ya pidió dos delanteros para diciembre, lo adelantó el otro día. ¿Por qué si ya tiene a Teo? Porque el DT sabe que Teo está incómodo en esa posición y él lo sabe. Y entonces quiere que él haga el gasto en estos partidos para que después llegue un 9 más 9 y él juegue más por afuera. Ese gesto debería ser tomado por el colombiano como una muestra clara que el entrenador entiende que no está cómodo allí, pero que lo necesita allí de todas formas, y, repito, tampoco le dice que vaya de lateral derecho, le pide que sea más 9. Nada más que eso.
¿Variantes? Que Gio Simeone, un nene, sea el centrodelantero y que Teo juegue por afuera. Y veremos si con eso alcanza. Para mi, de todas formas, la solución está en Teo. El tiene que jugar de 9. Mostrarse y demostrar. Porque ya hay un montón de datos enumerados que demuestran que al que hay que pedirle es a él. Y no a otros. Yo le pido al mejor. Y Teo es de lo mejor de River.