Juicio con Villarreal: fallo a favor de River

La Justicia no le dio lugar al pedido de los españoles por una supuesta deuda de aquel convenio por pases de jugadores, entre ellos Abelairas y Cabral.

abelairas cabralEn 2008 causó polémica y escándalo el acuerdo con Villarreal. En el mismo, River vendía a cambio de 9.000.000 de euros el 50% de los pases de Matías Abelairas, Gustavo Cabral, Andrés Rios, Maximiliano Oliva, Damián Lizio y Gustavo Bou. El tiempo pasó y como se incumplieron algunas cuestiones, la entidad española decidió realizarle un juicio a River.

Hace unos meses, Villarreal radicó la demanda en el juzgado numero de 12 de Capital Federal. Los españoles reclamaban la falta de pago por porcentajes de siete jugadores. Pedían 11 millones de euros.

Finalmente, la Justicia, a través del doctor Fernando Javier Perillo, titular del juzgado 13, secretaría 16,  no le dio lugar al pedido y falló a favor de River. Según supo este sitio, el vicepresidente Diego Turnes fue clave en esta situación.

La sentencia en primera instancia rechaza la demanda de “cobro por restitución” de 13.000.000 de euros sufrida por River y archiva la causa, siendo ésta la de mayor envergadura que sufrió un club argentino en tribunales de nuestro país.