Ahora sí, Abal

Luego de un problema personal que le impidió dirigir en la ida, será el árbitro de River-Lanús en la revancha por la Sudamericana.

abalAhora sí. Como quería Ramón Díaz. Como no pudo ser el martes en Lanús, ya que un día antes Diego Abal sufrió la perdida de su madre y no pudo dirigir en el Sur. Finalmente lo hizo Silvio Trucco, de buena tarea. Pero en la revancha, el próximo miércoles en el Monumental, el árbitro será Diego Abal.

Para el pito será todo un desafío, ya que le tocará un choque que se presume caliente teniendo en cuenta que tanto River como el Granate se juegan el semestre. Y para él tampoco es un partido más, ya que la AFA lo está terminando de evaluar, ya que sería el hombre que represente al arbitraje nacional en el Mundial 2014.

La última vez que Abal dirigió al Millonario fue en la quinta fecha del Torneo Final, en la victoria 2 a 1 ante Colón. En total, “jugó” en 15 partidos de River, con 7 triunfos, 3 empates 5 caídas. Casualmente, la primera vez que lo dirigió fue en un 3-1 vs. el Granate, en el Apertura 2007, cuando el DT era Passarella.