Zafó Bottinelli

El defensor fue sobreseído por la Cámara Federal, que anuló la investigación sobre el lavado de dinero en el fútbol y apartó de dicha causa a Norberto Oyarbide, el juez que estaba a cargo. ¿Entra por Balanta con Lanús?

img_9827Hace más de un año, cuando llegó a River, Jonathan Bottinelli comenzó a ser investigado por la Justicia. Su arribo a Núñez fue polémico, ya que el club trianguló con la entidad chilena Unión San Felipe para evadir impuestos. En la historia quedaron salpicados varios, pero fue el defensor quien se hizo cargo de la situación. Finalmente, la Cámara Federal anuló la investigación e incluso apartó de la causa al juez Oyarbide, que estaba a cargo de la misma. Zafó Botti.

La resolución de la Sala I se sustentó tras evaluar que los procesamientos realizados hasta el momento son “un compendio de datos totalmente desconectados entre sí; transcripciones de escuchas telefónicas que, en su mayoría, resultan ser incomprensibles; listados de documentación que mencionó pero no analizó; nombres de empresas cuya actividad no se explica y por afirmaciones genéricas”.

Fuera de lo judicial, el zurdo tiene chances de jugar la revancha de la Sudamericana ante Lanús por el expulsado Alvarez Balanta.

Fuente: agencia DyN