“Estoy preparado para dirigir a River”

Hernán Crespo terminó el curso de DT y quiere comenzar a trabajar. Banca a Ramón Díaz, pero sueña con sentarse un día en el banco Millonario.

CrespoHernán Jorge Crespo no pudo -o no quiso, depende de la campana que uno escuche- retirarse en River. Pero quiere sacarse la espina dirigiendo al equipo. Ya terminó el curso de DT. Hoy trabaja en la cadena Fox Sports en Italia comentando fútbol. A la par, estudia metodologías para poner en práctica. Y hasta estuvo a un paso de ser la mano derecha de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, que finalmente eligió a Zinedine Zidane como alterno del DT italiano. Pero Crespo, como hacía en el área, está ahí, a la expectativa.

Lógicamente, su sueño es conducir los destinos futbolísticos de River. “Sería un objetivo de vida poder volver como entrenador con la intención de llevarlo a donde merece. Sería grandioso. Tal vez así me saque la espina clavada del final de mi carrera. Si me llaman, estoy preparado”, le dijo al programa La Cantera, por radio 9.

Que quede claro: la aparición de Valdanito nada tiene que ver con buscar moverle el piso a Ramón Díaz. Todo lo contrario. Incluso, el ex Selección argentina bancó al Pelado en su actual gestión, aunque recalcó que “seguramente no tiene el material de aquel momento”, comparándolo con el excelso plantel de la década del 90.

¿Cuál es el estilo Crespo? “Mis equipos deben ser ofensivos. Por este motivo hice el curso de DT en Italia, donde la parte defensiva es importante”.

Y blanqueó: “Hubo ciertos acercamientos de parte de algunos candidatos (a presidente de River). Me pone contento esto”.