De espaldas al gol

River está a 83 minutos de igualar la peor racha sin gritos de su historia. Y la culpa no es sólo de Teo…

img_3448River es el equipo más goleador del fútbol argentino si se toma la tabla histórica del profesionalismo (1931/2013), con 5.815 festejos en 3.102 partidos, dejando a Boca segundo, con 5.417 gritos en 3.122 encuentros. Pero lo que nos importa, River, el actual equipo de Ramón, presenta una alarmante racha. La sequía sin tocar la red rival se estiró a 451 minutos luego del 0 a 0 ante Lanús, casualmente el estadio donde gritó por última vez, con aquel agónico 1-0 de Gabriel Mercado, uno de los máximos artilleros (junto a Lanzini, con 2 goles) en lo que va del semestre. Todo un dato.

River está a 83 minutos de su peor registro histórico. Este data del Clausura 2010, con Astrada en el banco. Rompió la racha luego del 0-2 con Boca, 0-1 vs Argentinos, 0-1 frente a Lanús, 0-1 contra Newell´s y 0-0 ante Atlético Tucumán, empate que provocó el despido del Jefe. En el 2-1 ante Godoy Cruz, ya con Cappa de DT, se cortó la mufa por los goles de Ortega y Ferrari.

¿Cómo se soluciona el asunto? El apuntado es Teo Gutiérrez, que hace todo bien, aunque juega lejos del área y apenas convirtió dos goles desde que llegó. ¿Es así por sus características o porque sabe que si depende de sus compañeros tocará poco el balón? Un poco y un poco. El 9 más natural, Simeone, hoy quedó afuera de la consideración. Andrada y Mora están más preocupados en hacer el trabajo sucio que en pegarle el arco. Y así, lógicamente, a River se le va a complicar tirar la mufa a la basura. Ante Estudiantes, el próximo domingo, tiene la chance de no quedar en la historia por otro récord negativo.