La previa vs. Lanús: A repetirlo

Llega el momento de la verdad. River piensa en la Copa y sonríe, pero de nada sirve si no lo lleva a la cancha. Hoy, a partir de las 20.15, tendrá la chance hacerlo y empezar a fundamentar el semestre. Para ello, Ramón cambia y espera que se rompa la sequía goleadora.

Festejo  vs. Lanús

Será Lanús el que responda a la infinidad de preguntas que rodean a River. Los cuartos de final de la Copa Sudamericana tendrán el poder de decidir cómo seguir en este año y proyectar el 2014. Una victoria en esta serie significará asegurarse la participación en la Copa Libertadores del próximo año y dejará con vida al equipo de cara a lo que resta del 2013. Una derrota sentenciará la historia.

Los tres encuentros sin victorias (dos derrotas y una igualdad) ni goles (361 minutos sin gritar) que acarrea el equipo condicionan el sueño. Sin embargo, quedó el juego y todavía persiste la sensación de que el último triunfo fue el que mejor rendimiento se evidenció y, precisamente, el rival fue Lanús.

Por eso, el entrenador decidió cambiar y entre regresos, bajas casi obligadas como la de Fabbro y determinaciones tácticas, Ramón meterá tres cambios: Kranevitter, de gran actuación en el último encuentro que se disputó en La Fortaleza, Lanzini y Andrada reemplazarán a Rojas, Fabbro y Mora, respectivamente.

Por su parte, Lanús llega con la confianza que le proporcionó el triunfo por 3 a 2 ante San Lorenzo, con remontada incluida. A diferencia de lo que sucede con River, tiene una de las delanteras más goleadoras y, pese al nivel de Melano o la recuperación de Lautaro Acosta, apostará por el mismo equipo que jugó ante el Ciclón.

Empieza un partido de 180 minutos. El sueño está intacto, hay motivos para creer. Pero, en definitiva, será más que un encuentro: será la respuesta que busca todo el público Millonario.

Formaciones:

Lanús (4-4-2): Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Jorge Pereyra Díaz y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes (Dos quedarán afuera del banco): Esteban Andrada, Lucas Mancinelli, Luciano Balbi, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos, Lautaro Acosta, Lucas Melano e Ismael Blanco.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Suplentes (uno quedará afuera del banco): Nicolás Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Juan Carlos Menseguez y Rodrigo Mora.

Hora: 20.15.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Lanús.