Kranevitter, el comodín de Ramón

En un mediocampo inedito, el tucumano será titular ante Lanús. La chance para un juvenil al que el DT le tiene mucha fe.

img_5699El Colo.

Así le dice Ramón Díaz a Claudio Matías Kranevitter, el comodín que el riojano ha utilizado en la Copa Sudamericana. Algo así como un Juampi Sorín de los 90, que siempre aparecía en los partidos de visitante de la Copa Libertadores que River logró hace 17 años.

El tucumano será titular en la cancha de Lanús. Es 5 de cuna, pero Ramón siempre le hizo un lugar como ladero de algún volante central. En la noche del martes, en Guidi y Arias, el DT pondrá un mediocampo inédito, que jamás jugó de movida: Carbonero, Ponzio y Kranevitter. Esta vez, al pibe le tocará arrancar a la izquierda del capitán, aunque ya lo ha realizado en la otra banda como ocurrió, casualmente, en el encuentro ante Lanús por el campeonato local (1-0, gol de Mercado).

La idea de Ramón es que el Colo, de buena técnica, correcto pase y con capacidades para sumarse al ataque por sorpresa, sirva también para tapar las subidas de Araujo y Ayala, el tándem Granate por su sector derecho. El riojano confía en Kranevitter para esa función a pesar de tener en el plantel a dos volantes zurdos como Rojas y el Malevo Ferreyra. En ataque, la intención es que Vangioni sea un mediocampista más.

En lo que va de la temporada, Kranevitter fue titular en el mencionado partido en el Sur y sumó minutos en la Copa: 90 en la ida con San Lorenzo (a la derecha de Ledesma), 11 en el desquite contra el Ciclón (por Ponzio), otro partido completo con Liga de Loja (otra vez con Ponzio) y un tiempo en la revancha contra los ecuatorianos (entró por Rojas).

Sin embargo, en el Inicial actuó menos tiempo. Jugó todo el partido con San Lorenzo (otra vez con Ledesma) y luego entró de a ratos: 4 minutos con Gimnasia, 17 vs Colón y 45 ante Newell´s. Frente a Godoy Cruz, Tigre, All Boys, Boca, Belgrano y Atlético Rafaela no salió del banco. Sólo quedó afuera de los 18 en el choque ante Rosario Central.

El tapado de Ramón. El Colo. El caddie de su primo Andrés Pigu Romero, uno de los mejores golfistas argentinos. Kranevitter quiere hacer hoyo en uno.