El plan para ganarle a Lanús

Ramón está conforme con los últimos partidos de River, pero en el Sur meterá cambios. Los más sustanciales son en el medio, con la aparición de Kranevitter. Fabbro por ahora no se concentra. Y vuelve Andrada por Mora.

ramon“Es muy probable”, dijo un pícaro Ramón Díaz cuando se le preguntó si el equipo para jugar con Lanús, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, iba a ser similar al que jugó y empató sin goles en Rafaela. Sin embargo, el Pelado toca. Y tiene un plan para salir al Sur el martes a partir de las 20.15.

El riojano repitió el equipo que había parado en el ensayo del sábado. A puertas cerradas, en Ezeiza, los once otra vez fueron: Barovero; Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Kranevitter; Lanzini; Teo Gutiérrez y Andrada.

De esta manera serían tres las variantes si se compara con el equipo que arrancó ante la Crema. Sin dudas, la variante más sustancial se da en el medio, con la presencia de Matías Kranevitter en lugar de Ariel Rojas. El “Colo”, como le dice Ramón al volante tucumano, arrancará a la izquierda de Ponzio. Seguramente, Vangioni se adelantará unos metros para ser un volante más en función de ataque. Y cuando se venga el Granate, el ex Newell´s retrocederá y Kranevitter se tirará a la banda.

El otro cambio relevante es que Andrada vuelve a la titularidad por un deslucido Mora. Y, además, Ramón le dará otra chance a Lanzini. Su idea era bancar a Fabbro, pero éste ni siquiera se concentra debido al duro golpe que recibió en las últimas horas por el fallecimiento de su padre. Aunque no se descarta que el enganche reaparezca mañana en los entrenamientos y quiera jugar. Se verá.

Donde no habrá modificaciones es en la defensa. Si bien Maidana está OK tras una distensión en el isquiotibial derecho, Díaz respalda a Pezzella como primer zaguero, ya que el joven defensor respondió cuando reemplazó al ex Boca.

Además de los titulares, Ramón dispuso que a las 23 hs del domingo, en Nordelta, se concentren los siguientes jugadores: Nicolás Rodríguez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Juan Menseguez y Rodrigo Mora. Uno quedará afuera del banco.