Tiene Abal

Diego Abal fue designado para dirigir el partido de ida entre Lanús y River, el próximo martes, por la Copa Sudamericana. Ramón, contento.

abalDiego Abal era el árbitro que prefería Ramón Díaz para que se hiciera cargo del choque de ida entre Lanús y River correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará el martes a las 20.15, en el Sur. Y, finalmente, Abal fue el designado por la AFA.

“Seguramente van a poner un árbitro de categoría. Ojalá que pase desapercibido”, había reconocido el riojano en conferencia de prensa.

La última vez que Abal dirigió al Millonario fue en la quinta fecha del Torneo Final, en la victoria 2 a 1 ante Colón. En total, “jugó” en 15 partidos de River, con 7 triunfos, 3 empates 5 caídas. Casualmente, la primera vez que lo dirigió fue en un 3-1 vs. el Granate, en el Apertura 2007, cuando el DT era Passarella, hoy presidente.

Mientras, los líneas serán Iván Núñez y Gustavo Rossi, que también estuvieron en la revancha con San Lorenzo por la Copa. El árbitro suplente será Silvio Trucco.

En una época en la cual a River los arbitrajes lo vienen perjudicando, Abal también tendrá la lupa encima. Para él, este choque copero también es determinante en busca de su objetivo de representar a la Argentina en el Mundial 2014.