“Si fuera por mí, traería dos delanteros”

Ramón Díaz confía en la levantada que mostró River en los últimos dos partidos, pero quiere goles. Y mientras piensa en Lanús, ya reclama por refuerzos de cara al futuro. ¿Y el perjudicial arbitraje con Rafaela? “Los errores que se cometen son muy evidentes”, dijo entre tranquilo y resignado.

img_3285“Si los goles que hacemos los anulan… eso no lo podemos contrarrestar”. Parece resignado, pero lo dice tranquilo, no a los gritos. Porque Ramón Díaz ya avisó que no iba a hablar más de los árbitros cuando Pompei lo perjudicó con Newell´s (no cobró un penal claro de Heinze a Andrada). Pero la mala labor de Merlos ante Rafaela hizo que el DT volviera a opinar de los pitos. Aunque, en diálogo con Rock & Closs, lo hizo en un tono monocorde. “Los errores que se cometen son muy evidentes que se ven después de los partidos y no podemos ir contra eso”, insistió.

Y siguió: “Hasta el jugador de Rafaela se agarraba la cabeza por el segundo gol. Hay algunos jóvenes árbitros que todavía le falta experiencia para Primera División, como el del partido de Boca (Argañaraz vs Godoy Cruz)”.

El DT hizo foco en el nivel de su equipo. Si bien considera que aún falta, cree que están en el buen camino: “En estos últimos partidos estamos encontrando la manera de jugar”, dijo. Lo que hizo River en la cancha de la Crema fue, sin dudas, lo que más le gustó: “El dominio de ayer fue increíble contra un equipo que en su cancha, salvo a Newell’s, le ganó a todos”.

Aunque, lo que más lo inquieta, es la racha de 361 minutos sin goles: “Nos preocupa por como llegamos y la intención que tenemos”. Y arrojó una bomba de cara al futuro: “Si fuera por mí, lo que traería serían dos delanteros”. Teléfono para quien sea presidente a partir del 15 de diciembre.

Por último, valoró al plantel: “Hace mucho que no tenemos un grupo con tanta humildad y dedicación”.