Merlos se defendió de sus graves fallos

Luego de perjudicar a River en Rafaela, el árbitro del partido consideró que la jugada de Mora “es muy fina, de tele” y la de Balanta “de interpretación, parece que la peinaba Carbonero”. 

img_3037Andrés Merlos no se escondió tras el mal arbitraje que tuvo en el empate entre Atlético Rafaela y River, perjudicando considerablemente al equipo de Ramón Díaz. El árbitro, en diálogo con Sportia (por TyC Sports), defendió su labor. Primero arrancó con la acción que terminó en gol de Alvarez Balanta, anulada por un toque de Bastía tras un corner favorable al equipo Millonario: “Es una jugada muy difícil, de interpretación. Ahí cuando cae al segundo palo, parece que la peinaba Carbonero. Si es así, sería una segunda jugada, pero tendría que verla de nuevo”. Y agregó: “Si era una pifia clara de Bastía, lo habilitaba por la nueva reglamentación (indica que ante un rechazo involuntario el rival queda habilitado)”. Lo que no reconoce Merlos, ya que se escuda en no haber visto la imagen televisiva, es que todo comenzó desde un tiro de esquina. “No puedo analizar porque no vi aún la jugada, es lo que me acuerdo dentro de la cancha. Es una jugada muy difícil. En un millón de partidos se da una vez y tocó en éste”, se escudó.

Luego hizo referencia a cuando a instancias del asistente 1, Javier Uziga, se anuló una jugada por una inexistente posición adelantada de Carbonero que terminó en gol de Mora: “Es muy fina, es jugada de tele. Si era un offside de un metro estoy de acuerdo, pero si la diferencia es de un botín hay que darle la derecha al juez de línea”.

Merlos, de apenas siete encuentros en Primera, recalcó que “uno dentro del campo está convencido al cien por cien, uno nunca se quiere equivocar. Nos jugamos una final todos los partidos, pero nos podemos equivocar como todos los seres humanos. Los jugadores erran goles o penales y nosotros también podemos fallar”.

Finalmente, y llamativamente, tiró: “Nadie nos dijo nada de los dos equipos, creo que se fueron contentos con el arbitraje”. ¿Está seguro?