“Daniel se va a presentar”

Omar Solassi aseguró que Passarella encabezará una lista en las presidenciales del 15 de diciembre. ¿Será así?

passarella solassiOmar Solassi fue un hombre clave en la campaña de Daniel Passarella. Fue el principal aporte económico para que el Kaiser llegue a la presidencia. Como recompensa, Solassi, que no tenía antecedente en la gestión deportiva y se lo conocía como un próspero empresario de la carne, recibió un premio: la vicepresidencia segunda del club. Tiene ganas de seguir conduciendo los destinos de River junto a su amigo. Por eso, en charla con La Red y Cooperativa, Solassi aseguró que “Daniel se va a presentar y lo vamos a acompañar. Esperemos que siga”.

El dirigente está convencido en función de las últimas charlas íntimas que tuvo con el presidente, quien hace 20 días había pedido 15 para confirmar su presencia en las elecciones del 15 de diciembre. Los días y las horas pasan, el entorno passarelliano intenta sumar votos de donde puede, ya que las encuestas no lo favorecen. Passarella, atado al “si sé que gano me presento”, aún juega al misterio.

¿Será como afirmó Solassi? Una lectura que hace en los pasillos del Monumental muchos dirigentes de la actual CD es la siguiente: “Está estirando todo hasta donde puede, porque aún hay que pagar los sueldos de los últimos meses del año. Sumá que debe aprobarse el balance. Si hoy dice que no se presenta, el club pierde gobernabilidad”.

“Se necesitan, por lo menos, ocho años para acomodar las cosas. Hicimos un montón y todavía falta un montón más. Esperemos que siga Daniel y sino acompañaremos a la Comisión Directiva que venga”, cerró el convencido Solassi.