A comerse la Crema

Desde las 18.30, River visita a Atlético Rafaela. El equipo de Ramón necesita consolidar un funcionamiento de cara a la serie copera con Lanús y, además, no seguir regalando prestigio en un torneo que ya lo tiene lejos de la pelea grande. El Millonario tendrá un solo cambio: Vangioni por Funes Mori.

river_rafaelaNi el más pesimista hincha de River hubiera imaginado que a falta de siete fechas para el final del campeonato, el equipo de Ramón estaría ubicado a 11 unidades del líder, Newell´s. Pero es la realidad. Hace un par de fechas que el Millonario se bajó de la pelea grande. Aún así, River tiene la obligación de terminar dignamente el año. Pero sobre todo, este partido ante Atlético Rafaela le servirá al riojano para probar el once que tiene en mente poner frente a Lanús, por la Sudamericana, el objetivo que quedó en pie por Núñez.

Ramón vuelve a confiar en el trío Fabbro-Mora-Teo Gutiérrez para cortar la sequía de 271 minutos sin goles. Respalda a Ponzio como 5 a pesar de tener disponible a su volante preferido, el Lobo Ledesma. Le da rodaje a los volantes externos, Carbonero y Rojas. Y además vuelve Vangioni al lateral en lugar de Ramiro Funes Mori, en lo que será la única variante en relación a los que comenzaron ante Belgrano.

Por su parte, Burruchaga hará una sola modificación con respecto a los que igualaron con Quilmes: Niz entrará por Sacks. De esta manera, Rafaela, como hace siempre su DT, variará de sistema táctico. De visitante apuesta por un 4-4-2, mientras que en su casa adopta un 3-5-2. Allí, la Crema se hizo fuerte en este torneo: ganó 5 de los 6 partidos jugados (perdió con Newell´s). River buscará cortar la buena racha. Se quiere comer a la Crema.

Formaciones:

Atlético Rafaela (3-5-2): Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé, Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Joel Sacks, Matías Fissore, César Mansanelli, Rodrigo Depetris, Federico González y Ignacio Pussetto.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Suplentes: Nicolás Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini y Federico Andrada.

Horario: 18.30.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Monumental de Rafaela.