Un triunfo y un empate en Rafaela

River visitó dos veces a la Crema y no perdió. Recordamos los partidos de 2004 y 2011.

river rafaelaRiver jugó en el Monumental dos veces en su historia. ¿Pero ese no es su estadio? Sí, pero la gente de Rafaela denomina igual a su cancha que al mítico Antonio Vespucio Liberti. Allí, la Banda ganó 2-1 por el Apertura 2003 y empató 0-0 en el Torneo Inicial 2012.

El primer duelo tuvo que ser postergado, ya que a fines de 2003 el River de Pellegrini jugaba la final de la Copa Sudamericana, que perdió ante Cienciano. En 2004, ya con Astrada en el banco, los suplentes del Negro (los titulares estaban jugando la Libertadores) obtuvieron un triunfo. Perdía 1-0, con un tanto del Chipi Gandín, pero en la segunda parte lo dio vuelta, con gritos de Maxi López y Daniel Ludueña. Los once aquella noche fueron: Lux; Tula, Nasuti, Ricardo Rojas, Miranda; Gabriel Pereyra, Ahumada, Virviescas; Ludueña; Cuevas y López.

La segunda presentación en la casa de la Crema fue el año pasado, con Matías Almeyda sentado en el banco. Fue uno de los últimos partidos del Pelado al frente del equipo, que no pasó de un magro empate. El equipo formó aquella noche con: Vega; Mercado, Pezzella (se rompió los ligamentos cruzados), Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ponzio, Cirigliano; Mora, Luna y Rogelio Funes Mori.