Que se corte el récord

River marcó ocho goles en 12 fechas e igualó su peor arranque en torneos cortos. Las comparaciones con los equipos de Astrada y Jota Jota López. 

img_2443Ramón Díaz está preocupado porque los goles no abundan. Apenas 8 gritos en 12 fechas son muy pocos. River no la mete desde hace tres partidos, con aquel agónico festejo de Gabriel Mercado en la cancha de Lanús. Van 271 minutos de sequía. La idea es romper el récord en Rafaela. ¿Podrán Teo y compañía?

Solo Racing (3), Colón (6) y Quilmes (7), marcaron menos goles que River en el torneo. El pobre registro actual sólo se puede comparar con otros dos equipos Millonarios. A ver…

Desde que se juegan los torneos cortos, el peor registro goleador se dio en el Clausura 2011, con sólo 15 goles en 19 fechas, de los cuales nueve fueron convertidos en las primeras diez jornadas. En ese 2011, al término de la fecha 12 sumaba 11 goles. Juan José López era el entrenador. Los delanteros de aquel equipo eran Pavone, Caruso, Funes Mori y Bordagaray, entre otros.

También vale comparar al actual River de Ramón con el del Clausura 2010, dirigido por Leonardo Astrada, que llegó a meter apenas 8 tantos en 14 fechas. Los puntas de aquel equipo eran Ortega, Funes Mori, Villalva, Canales y Bou, entre otros.

Que la racha se corte en Rafaela.