“Neutrales” en la Crema

Atlético Rafaela usará la tribuna visitante, habitualmente cerrada, para vender plateas altas. Y si agotan estas habilitarán la parte baja. Se estiman 500 hinchas de River.

genteLa disposición del Ministerio de Seguridad y la AFA de prohibir el ingreso de hinchas visitantes a las canchas fue un perjuicio para muchos clubes, que perdieron la chance de incrementar su recaudación. Atlético Rafaela -un claro ejemplo- es una de las instituciones más afectadas. Cuenta con un estadio para 22 mil personas, de las cuales más de la mitad son socias y otras son dueñas de los palcos ubicados sobre uno de los laterales del campo de juego. Así, el ingreso de dinero por partido no es muy importante.

Sin embargo, la gran complicación se da en la cabecera visitante, habitualmente cerrada en todos los partidos que jugó en el Monumental en lo que va del torneo. Pero parece que la historia cambia con River. ¿Cómo?

Similar a lo que hizo Godoy Cruz ante Boca, Rafaela venderá “plateas altas del lado visitante” a 500 pesos, según se informó desde el club oficialmente. Algo así como los famosos “neutrales”. En esa tribuna ingresan 500 personas. Si venden todo, recaudarán 250 mil pesos. Nada mal.

Pero la movida no terminaría allí, ya que si se agotan los boletos en esa tribuna, la idea de los dirigentes de la Crema es “convertir” en platea la parte baja, hasta hace poco utilizada como popular. Y la cobrarían también 500 pesos.

Se estima que allí irán hinchas de River de Rafaela y de otros lugares de Santa Fe. Hecha la ley, hecha la trampa.