Con un Rayo a Rafaela

El fixture no da respiro y a menos de un día del empate con Belgrano, el plantel regresó al trabajo para planificar el encuentro con Atlético de Rafaela. Maidana se reincorporó al grupo y Menseguez se concentrará por primera vez.

Juan Carlos Menseguez

Con el resultado de ayer se fueron las ilusiones hasta del más esperanzado. River se retiró de la pelea por el campeonato y éste quedó como banco de pruebas para la Sudamericana. Por eso, el regreso de Jonatan Maidana, que está en la etapa final de la recuperación del desgarro que sufriera en el posterior derecho contra Boca, aparece como un dato alentador para lo que sigue. Igual, el defensor se quedará en Buenos Aires para recuperarse definitivamente de una distensión para estar frente a Lanús por la Copa.

Además, Ramón decidió jugársela por Juan Carlos Menseguez. El delantero llegó con la competición avanzada y con una inactividad prolongada de casi dos años por una osteocondritis. Sin embargo, sumó minutos en reserva, convirtió dos goles con Belgrano y tendrá la chance de empezar a ganarse un lugar en el primer equipo. La actuación de los que vienen jugando en esa posición ayuda a que el Rayo esté en condiciones de competir de igual a igual.

El plantel viajará el martes a las 8.30 con destino a Rafaela, donde enfrentará a la Crema el miércoles a las 18.30. Recién en suelo santafecino Ramón comenzará a delinear el equipo que parará. La recuperación de los que jugaron ayer será clave a la hora de definirlo.

Por esa razón, el riojano convocó a 25 jugadores y siete de ellos quedarán afuera del banco. Los que viajarán son: Marcelo Barovero, Nicolás Rodríguez, Germán Pezzella, Federico Vega, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Leonardo Ponzio, Tomás Martínez, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Augusto Solari, Martín Aguirre, Manuel Lanzini, Juan Menseguez, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.