A no regalar prestigio

Desde las 18.15, un River con pocas chances de pelear seriamente el campeonato recibe a Belgrano. Ramón Díaz hará siete variantes.

river belgranoEn los últimos años, Belgrano se ha transformado en una sombra negra. Ya todo el mundo sabe lo que pasó contra el Pirata cordobés. Pero la realidad de River hoy es otra. Sin embargo, el torneo parece una utopía y la mente está enfocada en la Copa Sudamericana. Eso sí: el equipo de Ramón no debe regalar más prestigio. Está a 12 puntos de Newell´s, pero aún quedan 8 fechas por jugarse del Inicial. Sumar derrotas sería volver a tomar la calculadora.

El partido le servirá al Pelado para ver a jugadores que no venían actuando continuamente, como Ramiro Funes Mori, Fabbro y Mora. Estos tres volverán a contar con una chance para sumar puntos en la consideración del entrenador. Además vuelven a la titularidad Mercado, Carbonero, Rojas y Teo Gutiérrez. Estos hombres son parte de la movida de Ramón, quien hará siete variantes en relación a los que empezaron frente a Newell´s.

Por su parte, Belgrano respetará el 4-4-2 con Márquez y Pereyra en dupla de ataque y el regreso de Velázquez al medio juego. Zielinski repite esquema y apuesta a la salida de contra que le dio resultado en La Paternal, cuando le ganó a Argentinos Juniors 3 a 1.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, DT: Ramón Díaz.

Belgrano (4-4-2): Sebastián Blázquez; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Horario: 18.15.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Diego Ceballos.