Ramón mete mano y cambia ¿a fondo?

Las pruebas persisten y esta mañana, en el Monumental, Ramón volvió a tocar el equipo: Malevo Ferreyra o Ramiro Funes Mori será el 3, Rojas volverá al mediocampo, Fabbro iría por Lanzini y Mora como compañero de Teo Gutiérrez. ¿Será definitivo? Hay dudas…

Ramón Díaz entrenamiento

El torneo, su conquista, es cuestión del pasado. Hoy River apunta a la Copa Sudamericana y el Inicial es una excusa para poder encontrar el equipo y el funcionamiento. Por eso Ramón busca, intenta y cambia.

En la práctica matutina, a puertas cerradas en el Monumental, a diferencia del entrenamiento de ayer, el DT eligió a Ramiro Funes Mori por sobre Osmar Ferreyra para el costado izquierdo de la defensa (por Vangioni, que debe cumplir una fecha de suspensión); metió a Rojas en lugar de Kranevitter y sacó a Andrada para incluir a Mora, que el lunes metió dos goles en reserva.

De esta forma, el equipo fue: Barovero; Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta, Funes Mori; Carbonero, Ponzio, Rojas; Lanzini; Mora y Teo.

Sin embargo, no es definitivo. Las pruebas podrían servir para convencerse de lo que había tanteado antes. De esta manera, las dudas persisten. En el lateral evaluó primero a Ferreyra, aunque no hay que descartar al Mellizo. Además, la recuperación de Fabbro es tema candente y podría reemplazar a Lanzini, que hoy fue titular. ¿Será la chance de movida para Jony, de flojo desempeño hasta el momento?

Además, en la defensa regresará Mercado (por Vega) y en el medio volverá Carbonero (por Ledesma, Ponzio pasa al medio, ayer había jugado Kranevitter).

Mañana, otra vez en el hermetismo de Núñez, habrá fútbol y el panorama estará más claro.

Por otra parte, Ramón concentrará por primera vez al arquero Nicolás Rodríguez, quien irá al banco. Datos del juvenil: 20 años, nacido en Quilmes, suplente en la Copa Libertadores Sub 20 que River ganó en 2012, fue a la pretemporada en Salta y hace tres años que llegó al club. ¿Y Chichizola? Sufrió una fatiga en el cuadríceps derecho y quedó descartado.

LISTA DE CONCENTRADOS

Marcelo Barovero

Nicolás Rodríguez

Gabriel Mercado

Germán Pezzella

Eder Alvarez Balanta

Ramiro Funes Mori

Jonathan Bottinelli

Federico Vega

Carlos Carbonero

Leonardo Ponzio

Ariel Rojas

Osmar Ferreyra

Cristian Ledesma

Matías Kranevitter

Manuel Lanzini

Jonathan Fabbro

Rodrigo Mora

Federico Andrada

Teófilo Gutiérrez

Giovanni Simeone