“Puedo dar más”

Carlos Carbonero recupera la titularidad y pide paciencia: “Tengo que mejorar y rendir de la forma que quiero”.

img_0118Muchas veces se dice que un futbolista que llega a River necesita, por lo menos, un campeonato de adaptación a las exigencias de un mundo diferente. En eso anda Carlos Carbonero, tratando de familiarizarse con las costumbres riverplatenses. Ahora, con Belgrano, recuperará la titularidad tras ir al banco con Newell´s.

Pedido por Ramón Díaz, el colombiano es consciente que está en deuda:  “Disfruto lo que es River porque todo jugador sueña estar en mi lugar. Esta camiseta te exige muchas cosas. Lo que más me impactó del club fue su gente. Sé que puedo aportarle mucho a River. Acá no tenemos tiempo de relajarnos. Puedo dar mucho más. Mientras esté acá voy a dar todo”, reconoce.

En sintonía con sus compañeros, el colombiano afirma que “hay que seguir luchándola hasta el final, tenemos que tratar de terminar el campeonato de la mejor manera”.

Quedó dicho: Carbonero debe entender el mundo River, pero ya sabe lo que es jugar en el fútbol argentino. Tras un mal paso por Estudiantes la rompió en Arsenal y Ramón Díaz le echó el ojo. “Conozco este fútbol, para mí la adaptación ya pasó. Tengo que mejorar y rendir de la forma que quiero. En Arsenal jugaba con un 4-4-2 y en River el sistema es diferente. Hago un recorrido muy largo defendiendo y atacando. Tengo que mejorar”, insiste.

Con Belgrano tiene una buena chance para empezar a ganarse el puesto definitivamente.