“No le tenemos miedo al pasivo, sabemos generar recursos”

En diálogo con Pasión Monumental Radio, Juan Nápoli, quien podría ser el vicepresidente de Antonio Caselli y experto en cuestiones económicas, expresó: “No le tenemos miedo al pasivo, sabemos cómo generar recursos”. Y, agregó: “Nosotros no somos ni locos ni improvisados. Si no tuviésemos las ideas y los recursos necesarios para gestionar ni nos presentaríamos”.

Juan Napoli en PM Radio

El económico es uno de los aspectos que más preocupan al socio de River. Pese a eso, Nápoli, un experto en esos asuntos (es vicepresidente de Nápoli Sociedad de Bolsa, Director del mercado de valores de Buenos Aires y futuro director de las bolsas y mercados argentinos), pidió desdramatizar y explicó: “Yo tengo que explotar la marca más importante que hay en el país y quizás en Sudamérica. No puedo tener miedo a un pasivo de 40 millones cuando tenemos un activo de jugadores que crece como la soja en el campo”. Además, ponderó: “Yo no los quiero vender pero el pasivo es temeroso cuando vos no tenes activos que lo respalden, acá tenes de sobra aunque actualmente pueden estar mal explotados. Hay que hacer un replanteo de lo vigente, bajar la tasa de intereses y explotar bien la marca”.

En cuanto a su apoyo incondicional a Antonio Caselli, justificó: “Cuando nosotros hablamos de no dejar a River solo, está comprobado. Cuando decimos dejar la vida por los colores, también. No son frases, son actitudes. Es ir a todos lados, es acompañar al socio y ayudarlo en los ingresos en el interior. Más allá del sentido de pertenencia que Antonio tiene con el club, esa es una actitud que no le vi a ninguno. Antonio se preparó, trabajó y estoy convencido que este es su momento”. Y, profundizó: “Yo tengo una actividad en la que me va muy bien, un prestigio ganado en mi actividad y sólo me interesa acompañar una propuesta de un tipo que va por la gloria”.

Por otro lado, confió en un futuro cercano junto a los máximos referentes del club. “En mi opinión, los ídolos de River tienen que estar en River. Cavenaghi, D’alessandro, el Chacho Coudet, con el que hablé en Manchester y le confesé que si ganamos quiero que se sume desde algún lado, los queremos tener con nosotros. Por su puesto, Ramón es el ídolo máximo y es el primero que debe estar”.

En tanto que concluyó: “Cuando vos te haces respetar a nivel institucional, te respetan en todos los ámbitos. Por eso, lo deportivo, lo económico y lo dirigencial van estrictamente de la mano, una cosa alienta a la otra”.

ESCUCHÁ A JUAN NAPOLI EN PM RADIO