Fabbro y Mora merecen su chance

“Cuando tenga a Fabbro, Mora y Teo el equipo va a cambiar el 100%”, dijo alguna vez Ramón. Eso sucedió sólo una vez y fue derrota ante Colón. Por eso, de cara a la preparación de la Sudamericana, el DT le daría rodaje a ese tridente desde este domingo. ¿Cómo les fue a Fabbro y Mora en el semestre?

Fabbro Mora

El estilo cansino y pausado de Jonathan Fabbro fueron demasiado para el hincha de River que rápidamente -y, sobre todo, por su antecedente en Boca- le quitó respaldo y le otorgó murmullos e insultos. El volante de la Selección de Paraguay llegó tarde, no hizo pretemporada y tuvo ausencias por una expulsión y una citación para las Eliminatorias. Sin embargo, las oportunidades escasearon para él.

En total, Fabbro jugó seis partidos sobre 15 posibles y 352 minutos en total (menos de cuatro partidos de promedio). Fueron tres por el torneo y tres por la Copa Sudamericana. En el ámbito local disputó 215 minutos, siempre fue titular pero sólo completó un partido ya que fue expulsado contra Central y fue reemplazado en el entretiempo ante San Lorenzo. Tiene asistencia perfecta en los últimos cinco partidos, pero en el banco… En la Sudamericana estuvo en cancha 137 minutos, no completó ninguno de los partidos y fue titular en la ida con San Lorenzo y frente a Liga de Loja. En la vuelta ante los ecuatorianos jugó apenas 11 minutos.

Por su parte, Rodrigo Mora volvió tras un semestre de sequía y conflictos con el entrenador. Por fuerza mayor, regresó para reconquistar a la hinchada y a Ramón, pero por un malestar estomacal estuvo afuera medio semestre. En total jugó 7 partidos y 375 minutos (4,1 partido de promedio). Fueron cinco por el Torneo Inicial con 228 minutos jugados, fue titular dos veces, ingresó en tres oportunidades y sólo fue al banco con Newell’s. Precisamente en este último choque que no ingresó y, a diferencia de Fabbro, jugó en Reserva y marcó dos tantos. En la Copa jugó 2 partidos, equivalente a 147 minutos.

Con estos números, la chance se hace inminente y, aunque al hincha promedio le disguste, se fundamenta porque el nivel de ambos nunca alcanzó el esperado, siquiera alcanzó la media. Fabbro y Mora vinieron para ser titulares, le faltaron oportunidades para conseguir continuidad y ritmo de juego, eso es indiscutible y Ramón buscará darles rodaje para determinar si fue su culpa o no.